HISPANOS

mayo 2024

Voluntarios en 2024 Para las Campañas del Partido Demócrata en el Condado de Collier

El Partido Demócrata del condado de Collier necesita urgentemente su ayuda para asistirnos en las campañas electorales de 2024. Contamos con varios comités donde se pueden utilizar sus talentos y tiempo. Estos incluyen la participación en comités centrados en comunicaciones y mensajes, campañas, registro de votantes y eventos comunitarios. Se necesitará ayuda para la protección de los votantes (observación de elecciones, saludo en las urnas y más).

Por favor comuníquese con el Partido Demócrata del condado de Collier a través de lo siguiente:

Registro de Votantes

Recordamos y recalcamos la importancia para todos eligibles ciudadanos hispanos estadounidenses para:

  1. Registrarse como votantes – haga el Clique a CollierDems.org/Voting
  2. Ejercer su voto en los periodos designados para votar en persona o registrarse para votar mediante boleto por correo – haga el Clique a CollierVotes.gov/Voters/Vote-by-Mail
Temas Candentes Emergentes a Nivel Estatal y Local Para las Elecciones de Noviembre

Los acontecimientos ocurridos durante el primer trimestre de 2024 subrayan aquellos temas que ocuparán un lugar destacado en las elecciones de noviembre. Estos incluirán:

1) El referéndum sobre el derecho al aborto – después de la reciente prohibición del derecho de reproducción por parte de la legislatura republicana de Florida y las decisiones de la Corte Suprema de Florida.

2) Las futuras políticas de la Indiferente Cámaras de la Legislatura de Florida – está actualmente bajo el control de la mayoría de los republicanos, tras la sesión legislativa de 2024 que fue caracterizada por su entorno operativo “No me importa/no hago nada.”

3) La estrategia y las futuras políticas de la Junta Escolar del Condado de Collier – las cuales serán influenciadas por las próximas elecciones para dos de los cinco miembros locales de la junta escolar, estas carreras siendo influenciadas por ideólogos de la extrema derecha y cristianos nacionalistas.

DERECHOS AL ABORTO

En marzo, la Corte Suprema de Florida despejó el camino para que el estado prohibiera los abortos después de las seis semanas de embarazo, un período antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Al mismo tiempo, dio a los votantes la oportunidad de eliminar tales restricciones al permitir un referéndum de votantes pidiendo una enmienda constitucional en noviembre que establece el derecho al aborto en Florida.

La Corte Suprema de Florida, compuesta por jueces en su mayoría designados por el gobernador republicano Ron DeSantis, falló 6-1 a favor de mantener la prohibición estatal de la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo. Esto permitió la ley recientemente promulgada que prohíbe los abortos después de las seis semanas.

Sin embargo, bajo un fallo separado de 4-3, el tribunal permitió que llegara a los votantes un referéndum electoral que consagraría el derecho al aborto en la constitución del estado.

LLAMADO A LA ACCIÓN: Después de la intensa campaña estatal para recolectar 1 millón de firmas para incluir el referéndum sobre el aborto en la boleta electoral de noviembre, ahora es crucial lograr que todos los ciudadanos elegibles se registren como votantes y ejerzan su voto en las elecciones de noviembre. Vote SI a la Enmienda 4 en su boleta de voto este 5 de noviembre.

LAS POLÍTICAS FUTURAS DE LA LEGISLATURA DE LA FLORIDA SIN CUIDADO

La Legislatura de Florida concluyó en marzo su sesión de 60 días para 2024, aprobando 325 proyectos de ley de los 1900 propuestos. La buena noticia es que los proyectos de ley más extremamente malos fueron derrotados, incluida la flexibilización de las restricciones a las armas, la eliminación del voto por correo y proyectos de ley que atacan aún más a la comunidad LGBTQ+.

La mala noticia es que la super mayoría republicana en Tallahassee demostró nuevamente que no les importa los residentes de Florida ni los problemas reales que afectan a los Floridanos. No hicieron nada para abordar la crisis de seguros de propiedad o de asequibilidad de la vivienda. No hicieron nada para retener a los docentes que abandonan el estado por los bajos salarios, las prohibiciones de libros del año pasado y las normas extremas anti-LGBTQ+. Y no hicieron nada para ayudar a los más de 500.000 niños sin seguro médico ni atención médica básica al negarse a renovar o ampliar Medicaid como lo han hecho 40 de 50 estados. Su forma de abordar estos temas es ignorarlos o censurar su mención.

Proyectos de malas leyes convertidos en ley:

  • Protección contra los trabajadores/contra el calor: prohíbe a los municipios promulgar ordenanzas que protejan a los trabajadores al aire libre del peligroso sol y el calor de Florida sin sombra, agua y descansos adecuados.
  • Trabajo infantil: permite a los jóvenes de 16 y 17 años trabajar 30 horas por semana, más de ocho horas los domingos y feriados incluso si la escuela es el día siguiente. Los padres pueden renunciar a estos límites.
  • Criminalizar la falta de vivienda: prohíbe a las personas sin hogar acampar en las calles, aceras y parques de la ciudad.
  • Prohibición de redes sociales: uno de los proyectos de ley más restrictivos del país, prohíbe las redes sociales para niños menores de 14 años.
  • ¿Qué cambio climático?: elimina las referencias al “cambio climático” de la mayoría de las leyes estatales, e incluso deroga secciones de leyes que mencionan el cambio climático.
  • No más DEI en las universidades: elimina las oficinas de Diversidad, Equidad e Inclusión en las universidades de Florida. Esto continúa los ataques a ideas y políticas con las que los legisladores republicanos en Tallahassee no están de acuerdo, especialmente aquellas que ellos consideran promueve el racismo o sexismo sistémico.
Escuelas Públicas del Condado de Collier: un Récord de Excelencia Académica Ahora Bajo Ataque de Ideólogos

Las escuelas públicas del Condado de Collier (CCPS) son un distrito escolar con calificación “A” que consistentemente ha logrado que sus estudiantes alcancen la excelencia académica. Este hito educativo ahora se ve amenazado.

Desde 2019, instigado por el gobernador republicano DeSantis y su mayoría en la legislatura estatal, ha habido una campaña agresiva para censurar la educación pública de Florida y blanquear la historia estadounidense. Esta iniciativa política para explotar la educación como un arma para beneficios políticos corre el riesgo de degradar la calidad de la educación en las escuelas públicas.

LAS AMENAZAS

Las principales medidas se han centrado en:

  • Prohibir discusiones sobre temas de raza, orientación sexual y políticas sociales, incluido el lavado de historia racial estadounidense.
  • Eliminar programas de diversidad educativa en escuelas y universidades públicas.
  • Prohibición y censura de libros que los ciudadanos cuestionan por no cumplir con los estándares educativos de los distritos escolares locales.

A nivel local, los temas candentes emergentes propuestos por los aliados políticos ideólogos del Gobernador en la Junta Escolar del Condado de Collier incluyen:

  • Castigo corporal y mental: teniendo en cuenta también a los estudiantes discapacitados y emocionalmente discapacitados, quienes necesitan especialistas en conducta y no castigo corporal.
  • Política de tolerancia cero con las armas en los terrenos escolares: para hacer excepciones especiales, incluido el permiso a los miembros del personal docente para portar armas.
  • Religión

  • Consejeros religiosos: permitir que los capellanes “brinden apoyo, servicios y programas a los estudiantes”. Si se adoptan, dichas políticas aumentan el riesgo de que los estudiantes reciban un apoyo de salud mental inadecuado porque los capellanes generalmente no están capacitados ni certificados para brindar servicios de asesoramiento a los jóvenes.


  • Instituir la oración en las reuniones de la junta escolar y en las sesiones matutinas de la escuela.

  • La separación de la Iglesia y el Estado en las escuelas públicas se ha afirmado durante mucho tiempo a través de varios casos judiciales de la Corte Suprema de los Estados Unidos que dictaminaron que las escuelas públicas deben mantener la neutralidad en asuntos religiosos para garantizar el cumplimiento de la Primera Enmienda. Sin embargo, este precedente está siendo cuestionado cada vez más por un movimiento político, el nacionalismo cristiano.
  • Derechos de los estudiantes LGBTQ: estos se han visto significadamente disminuidos por la Ley de Derechos de los Padres de 2022 (también llamada ley “No Digas Gay”), la cual impide que los educadores enseñen lecciones sobre orientación sexual e identidad de género. Recientes adicionales propuestas estatales y locales amenazan con restringir aún más los derechos de los estudiantes LGBTQ, incluida la participación en actividades escolares y el uso de los recursos escolares.
  • Recortar los presupuestos escolares: eliminar los programas de servicios esenciales y especiales con el pretexto de eliminar gastos y desperdicios innecesarios.
Próximas Elecciones en Noviembre Para la Junta Escolar del Condado de Collier

Dos puestos en la Junta Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Collier se elegirán el 5 de noviembre de 2024. Los titulares se consideran muy competentes y experimentados, ya que han cumplido varios mandatos. Estos son:

  • Stephanie Lucarelli, Vicepresidenta – Distrito 2
  • Erick Carter, Miembro – Distrito 4

Su reelección se considera crucial para salvaguardar la competencia de la Junta Escolar del Condado de Collier y resistir la ideología extrema del MAGA impulsada por dos neófitos educativos elegidos en 2022, Jerry Rutherford y Tim Moshier.

LLAMADOS A LA ACCIÓN

Supervisar de cerca las acciones de la Junta Escolar relacionadas con las revisiones de las políticas educativas.

VOTAR en las elecciones de noviembre para los competentes y experimentados miembros titulares de la Junta Escolar: Stephanie Lucarelli y Erik Carter.