HISPANOS

1 de marzo de 2024

“Salvar la Democracia” – La Fábula de los Republicanos del MAGA

El desprecio por nuestro gobierno y nuestro sistema democrático de elecciones se ha convertido en un tema central para la derecha política durante estos últimos años. La continua promoción por parte de Donald Trump de la Gran Mentira Electoral de 2000 y sus ataques infundados al sistema judicial del país, el FBI, la CIA, su sistema de salud pública y muchas otras instituciones importantes sirven como advertencia de su desdén por las instituciones democráticas y las reglas de la ley. Sus feroces ataques contra los inmigrantes, la amenaza de militarización de los campos de refugiados y la expulsión forzada de millones de refugiados, incluidos los Dreamers, deberían generar serias preocupaciones en las comunidades hispanas de Florida y de todo el país.

Las acciones anteriores demuestran que, para el expresidente y sus partidarios, la afirmación de que se han negado las elecciones se ha convertido ahora en una declaración de fe engañosa. Se basa más en teorías de conspiración, en la desconfianza hacia los enemigos de Trump y no en hechos sólidos y verificables. La Gran Mentira ahora promueve la acusación de que las elecciones son ilegítimas y cuestiona la validez de la democracia si no protege y promueve los intereses de un grupo minoritario de oposición que se considera dañado o ignorado por el sistema de gobierno.

La democracia en Estados Unidos se ve ahora aún más amenazada por grupos de derecha que se preparan para desmembrar el gobierno federal si Trump es reelegido. El Proyecto 2025, financiado por la Heritage Foundation e impulsado por exfuncionarios de la administración Trump, según AP, planea una purga de miles de empleados federales reemplazando los puestos bajo el sistema de la administración civil con puestos sujeto a patronato. Además, pretenden emprender una venganza contra sus oponentes políticos e impedir que el FBI detenga la difusión de información errónea, respaldando así la transmisión amplia de propaganda falsa para sabotear el país.

Él y sus partidarios además buscan abandonar nuestras alianzas militares clave en todo el mundo, alegando falsamente que no son de nuestro interés, poniendo así en peligro la paz global y nuestra preferencia de evitar comprometer nuestras fuerzas armadas y recursos a una más probable pero evitable guerra. Este escenario se está materializando actualmente en Ucrania debido a que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por instigación de Trump, no ha apropiado adicionales fondos para la ayuda militar que se necesita con urgencia.

Desde la década de 1950, millones de personas han emigrado, legal e ilegalmente, a Estados Unidos escapando de gobernantes autocráticos fuertes en el Caribe y América Latina. La destrucción de las instituciones democráticas en esos países y los consiguientes tumultos económicos acabaron con las aspiraciones de muchos de un futuro mejor en su país de origen. Los casos más notables han sido los inmigrantes refugiados de Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y, más recientemente, Venezuela.

Si bien muchos regímenes autocráticos en América Latina han sido asociados con la extrema izquierda, muchos se han alineado con la ultraderecha. Es irónico, por lo tanto, que muchos refugiados hispanos, particularmente aquellos que residen en el sur de Florida, ahora muestren apoyo a los candidatos y políticas de los republicanos del MAGA después de sufrir seriamente los peligros que los regímenes dictatoriales traen a las libertades individuales, el estado de derecho y el daño a la vitalidad y oportunidades económicas.

Además del grave riesgo que representa para la comunidad hispana los fines de los planes del movimiento MAGA, así como también para muchos votantes de menores ingresos que apoyan a Trump, está la intención declarada de eliminar programas gubernamentales importantes de jubilación y salud. Estos incluyen la eliminación de Social Security, Medicare, Medicaid, la Ley de Atención Médica Asequible, CHIPS y una serie de otros programas promulgados durante las administraciones presidenciales demócratas con el objetivo de proteger al público estadounidense con beneficios de jubilación garantizados y programas de atención médica asequibles.

Las comunidades hispanas y otros grupos de ciudadanos son los principales beneficiarios de estos programas y dependen significativamente de sus beneficios para su propio bienestar.

CONCLUSIÓN

Al reconocer su historial de tener que escapar de regímenes de dictadores, las comunidades hispanas en el sur de Florida y en todo el país no deberían apoyar las políticas de derecha de Trump y el MAGA. El plan del movimiento MAGA es destruir: 1) los derechos de voto de los grupos subrepresentados, 2) el gobierno democrático, 3) el estado de derecho basado en un sistema judicial independiente e imparcial, 4) programas sociales para garantizar que los estadounidenses tengan atención médica asequible y beneficios de jubilación y 5) libertades básicas garantizadas en la Declaración de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos, incluidos los derechos de las mujeres a ser tratadas con igualdad y tener libertad de reproducción sobre su propia salud, cuerpo y familia.

Las comunidades hispanas en todo el país llegaron a Estados Unidos y prosperaron bajo una sociedad democrática, comprensiva con oportunidades económicas para todos. Pero ahora algunos, olvidando las razones por las cual escaparon a Estados Unidos, se están uniendo equivocadamente al movimiento para destruir la democracia, ejercer represalias políticas y poner en peligro las oportunidades y los programas de los cuales ellos dependen en gran medida. Es precisamente eso es lo que apuntan lograr las políticas de derecha de Trump y el movimiento MAGA.

Voluntarios en 2024 Para las Campañas del Partido Demócrata en el Condado de Collier

El Partido Demócrata del condado de Collier necesita urgentemente su ayuda para asistirnos en las campañas electorales de 2024. Contamos con varios comités donde se pueden utilizar sus talentos y tiempo. Estos incluyen la participación en comités centrados en comunicaciones y mensajes, campañas, registro de votantes y eventos comunitarios. Se necesitará ayuda para la protección de los votantes (observación de elecciones, saludo en las urnas y más).

Por favor comuníquese con el Partido Demócrata del condado de Collier a través de lo siguiente:

Email: volunteers@collierdems.org

Numero de teléfono: (239) 434-7754

Website: www.CollierDems.org

Registro de Votantes

Lo antemencionado subraya la importancia para todos eligibles ciudadanos hispanos para:

Registrarse como votantes – haga el Clique a www.CollierDems.org/Voting/

Ejercer su voto en los periodos designados para votar en persona o registrarse para votar mediante boleto por correo – haga el Clique a www.CollierVotes.gov/Voters/Vote-by-Mail

febrero 1, 2024

Economía de Biden 2023-2024: Buenas Noticias Para los Consumidores e Inversores Estadounidenses

A pesar de los múltiples obstáculos iniciales, la economía estadounidense, la más grande del mundo, ha demostrado ser muy resiliente y ha tenido un desempeño mejor de lo esperado durante los últimos años. En 2023, bajo la administración Biden, la economía logró los siguientes hitos debido en gran parte a los programas históricos de la administración Biden: 1) crecimiento económico anual muy fuerte del 2,8%, después del 5,2% en el tercer trimestre 2) tasas de desempleo históricamente bajas, 3 ) disminuciones significativas en las tasas de inflación anual, y 4) tasas de crecimiento históricamente altas en 2023 en los mercados bursátiles de EE. UU. que culminaron en nuevos máximos históricos el 22 de enero para el S&P 500 y el Dow.

El logro de los hitos mencionados ha sido notable dado que la Reserva Federal ha aumentado su tasa de interés de referencia 11 veces desde marzo de 2022 para combatir un fuerte brote de inflación desencadenado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19. Esas tasas de interés más altas han aumentado significativamente los costos de endeudamiento de consumidores y empresas, pero los consumidores se han mantenido resilientes, lo que permitió a la economía lograr un crecimiento económico muy alto y evitar la recesión previamente pronosticada.

La inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor, registró una tasa baja del 3,4% en diciembre de 2023, una marcada disminución con respecto al aumento interanual del 9,1% en junio de 2022. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,7 por ciento, una tasa que se encuentra en niveles históricamente bajos. Esto se compara con un máximo del 14,8% en abril de 2020 durante la administración de Trump.

Para los inversores, ahorradores y jubilados, las buenas noticias económicas también se vieron subrayadas por las destacadas tasas de crecimiento en 2023 en las bolsas de valores estadounidenses. Medidos por el S&P 500 y el Dow Jones, estos índices alcanzaron máximos históricos el 22 de enero de 2024, con un crecimiento de más del 24% para el S&P 500, el 13% para el Dow y el 43% para el NASDAQ desde principios de 2023. Estas tasas de crecimiento reflejan un optimismo continuo respecto de las ganancias corporativas proyectadas, así como las caídas esperadas en las tasas de interés a corto y largo plazo a medida que las tasas de inflación de Estados Unidos se han moderado significativamente.

Inmigración: A Pesar de los Hechos, Un Tema Deliberadamente Explotado Para Campañas por Republicanos Insensibles

La Casa Blanca y los legisladores del Congreso nuevamente luchan por negociar un acuerdo de seguridad para la frontera de los Estados Unidos que permitiría financiar la solicitud urgente del presidente Biden de miles de millones de dólares para ayuda militar para Ucrania, Israel y la seguridad nacional.

Las negociaciones se complican aún más por una ola de desinformación y retórica política difundida por extremistas de derecha, incluido Donald Trump, quien continúa haciendo alarmantes comentarios antiinmigrantes que hacen eco de los lemas nazis de la Segunda Guerra Mundial. Hablando de las cifras récord de inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos, ha repetido: “Están envenenando la sangre de nuestro país” y también afirma que entre estos inmigrantes se incluyen muchos terroristas y traficantes de personas y drogas.

Los inmigrantes constituyen el 18 por ciento de la fuerza laboral estadounidense de 164 millones e históricamente han sido un factor clave para satisfacer las demandas de empleo de una economía estadounidense saludable dada la disminución de las tasas de natalidad de los estadounidenses. En 2023, 1,1 millones de inmigrantes entraron legalmente a Estados Unidos. En Florida, los propietarios de empresas inmigrantes representan 437.690 (33%) de todos los residentes de Florida que trabajan por cuenta propia y generan $7.1 mil millones en ingresos comerciales.

Sin embargo, la administración Biden enfrenta una situación política cada vez más difícil. Muchos inmigrantes no documentados, compuestos en gran parte por familias y niños no acompañados, están huyendo a Estados Unidos desde países devastados por guerra, violencia, hambre o crisis económicas. Los principales países de origen son México, Venezuela y Centroamérica.

Si bien 2,5 millones de personas indocumentadas cruzaron la frontera sur el año pasado, alrededor del 17% de ellas fueron admitidas a través de “puertos de entrada oficiales”. La mayoría de los demás (80%) fueron rápidamente interceptados y aprehendidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y puestos para procesamiento por las autoridades y los tribunales de inmigración de los Estados Unidos. En 2023, 980.000 migrantes fueron deportados del país. Los no ciudadanos que cruzan la frontera ilegalmente son colocados en procedimientos de deportación acelerada o de deportación de la Sección 240.

Mientras tanto, la retórica de los críticos del Partido Republicano genera temores de deportaciones de inmigrantes que ya viven en Estados Unidos. Las propuestas de Trump se describen como extremas, racistas y crueles. Estos incluyen deportaciones masivas, campos de detención crueles y una nueva prohibición musulmana, todo ello destinado a encender a la extrema derecha que favorece las políticas nacionalistas de aislacionismo.

Después de diez años de alarma y debate continuos sobre el sistema de inmigración estadounidense existente, el sistema sigue siendo demasiado complicado en los procesos requeridos y con una financiación gravemente insuficiente. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y los insensibles legisladores republicanos, impulsados ​​por el expresidente Trump, continúan negándose a arreglarlo y siguen comprometidos a usarlo como arma de campaña contra los demócratas, independientemente del daño económico, humano y la pérdida de vidas sufridas principalmente por la comunidad hispana. Estas políticas de antiinmigración se están copiando en muchos estados gobernados por republicanos, como Florida con el gobernador DeSantis y Texas con el gobernador Abbott.

Obamacare, Medicaid y otros Programas de Prestaciones de Salud Amenazados por las Promesas de la Campaña de Trump

El expresidente Trump y muchos candidatos republicanos siguen amenazando con derogar la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como Obamacare, y otros importantes planes de salud que benefician a grupos de bajos ingresos y a niños, a los que clasifican como programas socialistas. La gran ironía es que en muchos suburbios del sur de Florida con muchos votantes republicanos y de tendencia Trump es donde el programa de atención médica “Obamacare” es más popular que en cualquier otro lugar del país, a pesar de su oposición inicial declarada al seguro médico subsidiado.

Trump ha prometido nuevamente renovar los esfuerzos para derogar y reemplazar la ley de 2010, un evento que afectaría significativamente a cientos de miles en el sur de Florida y a millones en todo el país. Aunque él y su equipo no han logrado proponer un plan alternativo durante los últimos ocho años, el verdadero impulso para intentar eliminar Obamacare, a pesar de sus importantes ventajas para todos los estadounidenses, es la carga fiscal adicional que impone a los contribuyentes con mayores ingresos (declarantes solteros que ganan más de 200.000 dólares y declarantes casados que ganan más de 250,000 dólares anualmente). Esta es una evidencia adicional del engaño de las políticas del Partido Republicano hacia la clase trabajadora y los estadounidenses de bajos ingresos que no tienen nada que mostrar sobre los beneficios de las políticas económicas denominadas supply-side / trickle-down economics (traduce a economía del lado de la oferta o goteo).

Florida, con una población de 22 millones, lidera la inscripción a nivel nacional con más de 3,2 millones de consumidores, una quinta parte del total nacional. Miami-Dade es el condado con la mayor cantidad de personas inscritas, con alrededor de 750.000 consumidores, o más de una cuarta parte de su población total.

Florida, bajo su gobierno estatal dominado por los republicanos, es también uno de los 11 estados que se ha resistido a ampliar la cobertura de Medicaid bajo una disposición de la ley de salud durante la última década. Esto ha privado a unos 790.000 floridanos sin seguro de un seguro médico más asequible y de acceso a los servicios necesarios. Ellos, al igual que muchos otros sin acceso a un seguro médico de un empleador, han tenido que recurrir al mercado federal para obtener cobertura subsidiada, que es una de las razones por las que Florida, el tercer estado más poblado, tiene una inscripción tan alta.

Según varias encuestas recientes, el 59% de los estadounidenses y el 66% de los hispanos dicen tener una opinión favorable de la Obamacare. Según otra encuesta en el 2022 en Florida, el 62% de los votantes y el 77% de los votantes hispanos dijeron que debería ser responsabilidad del gobierno federal asegurarse de que todas las personas en el país tengan cobertura de atención médica.

Florida tiene una gran comunidad de titulares de tarjetas verdes, refugiados y otros inmigrantes a quienes se les ha otorgado un estatus de protección temporal o que han llegado recientemente con permiso humanitario. Todos estos grupos (compuestos en gran parte por personas de Cuba, Venezuela, Haití y Centroamérica) también califican para la cobertura de la ley Obamacare una vez que sean debidamente procesados ​​por las autoridades de inmigración.

Voluntarios en 2024 Para las Campañas del Partido Demócrata en el Condado de Collier

El Partido Demócrata del condado de Collier necesita urgentemente su ayuda para asistirnos en las campañas electorales de 2024. Contamos con varios comités donde se pueden utilizar sus talentos y tiempo. Estos incluyen la participación en comités centrados en comunicaciones y mensajes, campañas, registro de votantes y eventos comunitarios. Se necesitará ayuda para la protección de los votantes (observación de elecciones, saludo en las urnas y más).

Por favor comuníquese con el Partido Demócrata del condado de Collier a través de lo siguiente:

Email: volunteers@collierdems.org

Numero de teléfono: (239) 434-7754

Website: www.CollierDems.org

Registro de Votantes

Lo antemencionado subraya la importancia para todos eligibles ciudadanos hispanos para:

Registrarse como votantes – haga el Clique a www.CollierDems.org/Voting/

Ejercer su voto en los periodos designados para votar en persona o registrarse para votar mediante boleto por correo – haga el Clique a www.CollierVotes.gov/Voters/Vote-by-Mail

enero 1, 2024

¡Feliz año nuevo! – Las tradiciones hispanas de Navidad y celebraciones navideñas crecen en Collier

Las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo nuevamente se habrán llenado estos últimos días de colores festivos, música alegre, cantos y bailes, además del aroma de comidas y bebidas especiales en los hogares hispanos del condado de Collier. Estas celebraciones habrán reflejado nuevamente las de sus familias y antepasados ​​en sus países de origen, continuando las ricas tradiciones de muchas generaciones.

El condado de Collier, donde el 29% de sus residentes son hispanos, es un claro ejemplo de esta creciente riqueza cultural, ya que un número cada vez mayor de sus habitantes pueden rastrear sus orígenes familiares hasta México, Cuba, América Central y la mayoría de los demás países de América Latina. Esta convergencia de culturas hispanas también ha traído un mayor conocimiento dentro de las comunidades hispanas de las diferencias entre sus respectivas culturas y tradiciones de celebración.

Para los cubanos, la Nochebuena es un importante momento de reunión familiar para cocinar la tan esperada pierna de cerdo asada. Para mexicanos y colombianos las celebraciones navideñas comienzan mucho antes. Celebran con familiares y amigos cada uno de los nueve días (la novena) antes de Navidad en sus hogares con cantos, bailes y platos locales especiales. En México, estas fiestas navideñas se llaman posadas, término que también se usa para celebrar y recrear el viaje de María y José y el nacimiento de Jesús.

Para dar la bienvenida y celebrar el Año Nuevo, es costumbre popular en muchos países comer a medianoche 12 lentejas (ya que simbolizan prosperidad y buena fortuna) y 12 uvas (cada uva significa buena suerte en cada mes del nuevo año).

¡El Partido Demócrata del Condado de Collier desea a la comunidad hispana del Condado de Collier una Muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

Voluntarios en 2024 Para las Campañas del Partido Demócrata en el Condado de Collier

El Partido Demócrata del condado de Collier necesita urgentemente su ayuda para asistirnos en las campañas electorales de 2024. Contamos con varios comités donde se pueden utilizar sus talentos y tiempo. Estos incluyen la participación en comités centrados en comunicaciones y mensajes, campañas, registro de votantes y eventos comunitarios. Se necesitará ayuda para la protección de los votantes (observación de elecciones, saludo en las urnas y más).

Por favor comuníquese con el Partido Demócrata del condado de Collier a través de lo siguiente:

Email: volunteers@collierdems.org

Numero de teléfono: (239) 434-7754

Website: https://collierdems.org/

Registro de Votantes

Lo antemencionado subraya la importancia para todos eligibles ciudadanos hispanos para:

Registrarse como votantes – haga el Clique a https://collierdems.org/voting/

Ejercer su voto en los periodos designados para votar en persona o registrarse para votar mediante boleto por correo – haga el Clique a https://www.colliervotes.gov/Voters/Vote-by-Mail

Noticias Políticas Para Hispanos – diciembre 1, 2023

 

Importancia Económica de la Comunidade Hispana en U.S.A.

La producción económica total de los latinos en U.S.A. fue de 2,8 billones de dólares en 2020, frente a los 2,1 billones de dólares de 2015. Si los latinos en U.S.A. fueran un país independiente, el Producto Interno Bruto (PIB) latino de U.S.A. sería el quinto más grande del mundo, mayor que el del Reino Unido, Francia o India.

Si bien es impresionante por su tamaño, el PIB latino se destaca por su rápido crecimiento. De 2010 a 2020, el PIB latino de U.S.A. fue el tercero de más rápido crecimiento entre los 10 países con mayor PIB, mientras que la economía estadounidense en general ocupó el quinto lugar.

La comunidad latina de U.S.A. ha representado casi el 80% de las nuevas incorporaciones netas a nuestra fuerza laboral durante la última década. Al mismo tiempo este segmento representa el 52% de todas las empresas netas de nuevos empleadores, lo que le convierte en el segmento empresarial más prolífico de nuestro país. La juventud de este segmento significa que muchos de esos trabajadores ahora tienen la experiencia y las habilidades que les permiten ascender en la escala de ingresos.

Las características clave de la comunidad latina que impulsan su éxito general son las siguientes:

  1. Fuerte dedicación a trabajar: tasas de participación laboral más altas que las de otros segmentos de la población, incluso durante la pandemia de COVID
  2. Autosuficiencia: los latinos tradicionalmente hacen menos uso de la asistencia social y otros programas de beneficios públicos. Esto también fue cierto durante la pandemia y el uso empresarial del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno federal.
  3. Optimismo: los latinos tienden a ser más optimistas sobre el futuro que otros grupos encuestados.

Fuente: The LDC (Latino Donor Collaborative) Latino GDP Report

Logros Económicos del Presidente Biden

Las estadísticas y hechos de la economía estadounidense durante los tres años de la administración Biden han demostrado que ha sido una de las economías con mejor desempeño del mundo. Esto a pesar de las presiones inflacionarias experimentadas como resultado de los cuellos de botella de la oferta global, así como de la fuerte política monetaria expansiva impulsada por el Federal Reserve Bank, organismo independiente en sus esfuerzos por salvaguardar la economía estadounidense.

Además, los años de la presidencia del Presidente Biden han sido significativos por sus logros a la hora de rescatar la economía estadounidense del desastroso cierre económico nacional y mundial que fue provocado por la pandemia de COVID. Además, el Presidente Biden ha logrado que se adopten como ley numerosas propuestas legislativas importantes que han impulsado una creación récord de nuevos empleos, un bajo desempleo y un fuerte crecimiento salarial y económico. Entre ellas se incluyen el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley de Infraestructura y Empleo (que proporcionó la mayor reinversión en la infraestructura del país en décadas), la Ley CHIPS y Ciencia (aseguró el liderazgo tecnológico de U.S.A.) y la Ley de Reducción de la Inflación (invierte en energía limpia, cambio climático y reduce el costo de los medicamentos recetados).

Los medios de comunicación conservadores de derecha y sus portavoces (incluidos Fox News y Newsmax), transmiten continuamente información errónea alegando sobre la desastrosa condición de la economía estadounidense, una descripción que no está respaldada por datos y hechos económicos.

Se destacan las siguientes estadísticas económicas:

  1. Fuerte crecimiento económico: 4,9% durante los 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2023
  2. Tasas de inflación en declive: actualmente 3,7% para los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2023 en comparación con el 8% a fines de 2022 con un crecimiento saludable de los salarios laborales del 4,6% para fines del tercer trimestre de 2023.
  3. Alta creación de empleo: 14,4 millones de nuevos empleos desde el comienzo de la administración Biden en enero de 2021 con 2,3 millones en lo que va del año hasta el 30 de septiembre de 2023.
  4. Bajo desempleo (3,8% a finales del 30 de septiembre de 2023), dentro de niveles récord
  5. Dólar estadounidense fuerte – en relación con otras monedas importantes
  6. Déficit fiscal: déficit fiscal presupuestado es fuertemente mejorado para el 2023 de 1,6 billones de dólares en comparación con los 3,1 billones de dólares del último año de la administración Trump.

El gobernador DeSantis se negó a hablar con Univisión después del segundo debate presidencial republicano

El gobernador DeSantis se negó a ser entrevistado por Univisión, la cadena de televisión hispana luego del segundo debate republicano para la presidencia a pesar de que Univisión fue la única cadena en español que transmitió el debate completo a través de su red de estaciones.

Entre los candidatos demócratas a Senador de los Estados Unidos por Florida hay una mujer hispana

Actualmente hay once candidatos anunciados del Partido Demócrata que compiten para las elecciones de noviembre de 2024 para el escaño en el Senado de los Estados Unidos que actualmente ocupa el senador Rick Scott, un republicano.

Entre ellos se incluye a Debbie Mucarsel-Powell, una mujer hispana de Miami que fue congresista estadounidense que representó al distrito 26 de Florida (principalmente el condado de Miami-Dade) de 2019 a 2021. Fue derrotada en su candidatura a la reelección por Carlos Giménez, el anterior alcalde de muchos años del condado de Miami-Dade que disfrutó del voto aplastante para los candidatos republicanos en el condado de Miami-Dade en las elecciones de 2022.

Anteriormente trabajó para la Universidad Internacional de Florida como Decana de las Facultades de Salud y Medicina, donde dirigió un programa para ampliar el acceso a atención médica asequible a más floridanos.

Nació en Ecuador y emigró con sus padres a los Estados Unidos cuando era una joven estudiante. Asistió a la universidad en los Estados Unidos, donde se especializó en ciencias políticas y economía política internacional en 1996. Fue la primera inmigrante nacida en Sudamérica en ser elegida para el Congreso de los Estados Unidos.

Registro de Votantes

La anterior información enfatiza la importancia para todos eligibles ciudadanos Hispanos para:

Registrarse como votantes – Hacer el clique aquí: https://collierdems.org/voting/

Ejercer su voto en los periodos designados para votar en persona o registrarse para votar por boleta por correo: – Hacer el clique aquí: https://www.colliervotes.gov/Voters/Vote-by-Mail

¡Únase a nosotros para dar forma al futuro del condado de Collier! Buscamos personas apasionadas para representar a su comunidad en el Partido Demócrata del condado de Collier. Sea la voz que su vecindario merece. Juntos, construyamos una comunidad más fuerte e inclusiva. Comuníquese con el oficial ejecutivo local del partido para obtener más información e involucrarse por medio del siguiente email: chair@collierdems.org

Noticias Políticas Para Hispanos – noviembre 1, 2023

 

Hispanos influyentes lanzan un PAC para elegir más Demócratas Hispano

Hispanos influyentes lanzan un PAC (Comité de Acción Política) para elegir más Demócratas Hispanos al Congreso. Compuesto por el actual gobernador de New Mexico y dos previos congresistas, uno de California y el otro de Texas, este PAC estará centrado en asegurar que candidatos hispanos tengan suficientes recursos para vencer a su oposición en carreras políticas estrechas. Este apoyo será brindado a actuales funcionarios electos, como también a nuevos candidatos.

Llamado Bold America, esta organización reconoce que el voto Hispano compone actualmente al 14% de los votantes en los Estados Unidos y es el segmento creciendo más rápidamente (duplicándose en los últimos 20 años).

En el Congreso de los Estados Unidos hay actualmente 53 congresistas hispanos (12% de un total de 435) de los cuales 37 son Democratas y 16 son Republicanos.

En el Senado hay 6 senadores hispanos (6% de un total de 100) de los cuales 4 son Demócratas y 2 son Republicanos.

Importancia del Registro de Votantes Hispanos Dado Su Creciente Factor en Elecciones A Través de U.S.A y la Florida

Aproximadamente 34.5 millones de Americanos Hispanos serán eligibles para votar en 2024. Uno de cada cinco residentes en U.S.A son Hispanos y ahora constituyen el segundo más grande grupo de ciudadanos eligibles para votar según el Pew Research Center.

En los próximos años más de un millón de ciudadanos Latinos cumplirán 18 años cada año. Este joven segmento tendrá una importante influencia sobre las elecciones locales y nacionales.

Florida con su población hispana del 27% del total, estará en el centro de esas encuestas políticas. En el Estado de la Florida el voto hispano compone 17% de todos los votantes. De tal modo será un importante y creciente factor en el éxito de futuros candidatos en muchos distritos electorales.

En noviembre del 2022, a través del país 60% de los votantes hispanos votaron a favor de candidatos Demócratas comparado a 39% a favor de candidatos Republicanos. Esta ventaja de margen, sin embargo, fue menor que la realizada en el 2018 cuando 72% de los votantes Hispanos votaron a favor de candidatos Demócratas y 25% apoyaron a candidatos Republicanos.

En Florida, un estado con una grande pero muy diversificada población hispana, los márgenes presentan un fuerte desafío para los Demócratas. De los 14 millones de votantes, 37.4% son Republicanos, 33.2% son Demócratas y 27.2% son no afiliados. Actualmente esto representa una ventaja de 589 mil votantes para los Republicanos.

Lo antemencionado subraya la importancia para todos eligibles ciudadanos hispanos para:

  1. Registrarse como votantes – haga el Clique a https://collierdems.org/voting/
  2. Ejercer su voto en los periodos designados para votar en persona o registrarse para votar mediante boleto por correo – haga el Clique a https://www.colliervotes.gov/Voters/Vote-by-Mail

Noticias Políticas Para Hispanos y Latinos – 1 de Octubre de 2023

 

Iniciativas Locales del Partido Demócrata durante el mes de septiembre 2023

  • Consejo Escolar de Collier County – Monitoreo de Temas
  • El Derecho de Aborto y Cuidado de Salud – Campaña de Peticiones
  • Campañas Electorales del 2024 – Fiesta Para Donaciones y Recaudación de Fondos del Partido Demócrata de Collier County
  • Consejo Escolar (School Board) de Collier County

Planificación Estratégica Para los Años Escolares 2024-25 al 2028-29

Las Escuelas Públicas del Condado de Collier están comenzando el proceso para el desarrollo de un plan estratégico de cinco años que incluirá el establecimiento de las principales metas del distrito para los años escolares 2024-25 al 2028-29.

Solicitan que los miembros de la comunidad (particularmente padres, personal y estudiantes) participen respondiendo a una serie de preguntas que se publicarán durante los próximos cuatro meses en el siguiente sitio web.

https://www.collierschools.com/strategicplan

Las preguntas se publicarán, una a la vez. La primera pregunta se publicó el 21 de septiembre y se cerrará el 4 de octubre.

El Partido Demócrata del Condado de Collier urge a todos los miembros de la comunidad a participar dada la importancia de este plan estratégico para el futuro de nuestra comunidad y su sistema de educación pública.

La importancia de este plan estratégico queda subrayada por los principales problemas y desafíos que enfrentan las escuelas públicas de Collier County y la educación pública en el Estado de Florida. Estos se han visto agravados por las controvertidas leyes de educación promulgadas durante los últimos años por una legislatura de Florida, dominada por una mayoría del Partido Republicano, y el gobernador DeSantis, el gobernador republicano, así como por las cuestionables acciones ejecutivas tomadas por el respecto la educación pública.

Monitoreo de la Propuesta Para Implementar una Invocación Religiosa Oficial a Sesiones del Consejo Escolar

El Partido Demócrata de Collier County ha estado vigilando la propuesta del Señor Jerry Rutherford, miembro de la junta, para agregar una invocación religiosa al comienzo de cada reunión de la Junta Escolar (School Board) de Collier.

Esta propuesta responde a una iniciativa promulgada por voceros del movimiento de la extrema derecha del partido republicano que propone que la actual practica de comenzar las reuniones de consejos escolares con un momento de silencio, sea reemplazada por una invocación religiosa oficial. El fin de ellos, es requerir que cada sesión diaria de los colegios públicos también tendrá que comenzar con una invocación similar.

La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos no solamente permite a ciudadanos la libertad de ejercer cualquier religión que cada uno elija, pero también previene al gobierno de oficialmente reconocer o favorecer cualquier religión. Esta separación del estado y la iglesia ha sido un principio fundamental de la democracia de los Estados Unidos desde su independencia en 1776.

El Partido Demócrata del Condado de Collier está en contra de la propuesta antes mencionada. Aunque esta propuesta aún no se ha incluido en la agenda de una futura reunión de la Junta Escolar, si y cuando esta propuesta se considere oficialmente, el Partido Demócrata del Condado de Collier, a través de sus representantes, expresará su fuerte oposición a la propuesta dadas sus implicaciones adversas, consecuencias y su violación de la Constitución de los Estados Unidos.

Monitoreo de la Propuesta Para Implementar una Política de Enseñanza Prohibiendo Ideologías Antiamericanas y Anti-Dios, Dado el Intento de Estas Acabar con la Constitución de los Estados Unidos y Dañar la Cultura Estadounidense

El Partido Demócrata de Collier County también está vigilando la propuesta del Señor Jerry Rutherford, miembro de la junta, para adoptar una política para el currículo educacional cuyo fin, según el, es combatir ciertas ideologías sociales que tienen la intención de cambiar nuestra cultura americana, volver a escribir la historia de América y descreditar la Constitución. Su critica se considera sin fundamento dada las altas calificaciones que el sistema escolar público de Collier County ha constantemente recibido de organismos de acreditación.

Esta propuesta, promovida por el movimiento ultraderechista del partido republicano, acusa que nuevas adversas ideologías intentan la destrucción de la cultura e historia americana y que sus orígenes se encuentran en los movimientos del comunismo, socialismo, Marxismo, y humanismo secular. El paradojo es que estas ponencias de la ultraderecha intentan borrar mucha de la historia étnica y racial del país y no permiten un libre dialogo de temas socio políticos y socio económicos en centros académicos y educativos. Por lo tanto, presentan un peligro a nuestra democracia.

El Partido Demócrata del Condado de Collier se opone a este tipo de intervenciones en la educación que politizan y polarizan el sistema de educación pública. Se consideran impedimentos para el derecho de todo niño, niña y adolescente a tener acceso a una educación de calidad. Además, son un abandono de un sistema que incorpora intencionalmente la diversidad étnica, racial y económica para lograr una ciudadanía inclusiva e integrada con oportunidades amplias e iguales, incluidas las sociales, profesionales y económicas.

  • El Derecho de Aborto y Cuidado de Salud – Campaña de Peticiones
  • El Partido Demócrata de Collier County apoya la actual campaña de peticiones para incluir en la elección de noviembre del 2024 un referéndum para una enmienda a la constitución del Estado de la Florida para codificar el “derecho de reproducción” en ley que explícitamente prohíbe la implementación de leyes que prohíben, atrasan o restringen acceso al aborto.
  • El Partido Demócrata hace un llamado a todos los ciudadanos registrados como votantes en Collier County para que completen y firmen una copia de la petición para codificar el derecho de las mujeres para tener acceso al aborto. Estas peticiones se encuentran en los siguientes lugares:
  • En el website y la oficina central del Partido Demócrata de Collier County

En los antemencionados websites están definidas las instrucciones para completar cada petición y donde deben ser entregadas o enviadas.

  • Campañas Electorales del 2024 – Fiesta Para Donaciones y Recaudación de Fondos del Partido Demócrata de Collier County
  • El Partido Demócrata de Collier County ha comenzado su programa para recaudar fondos para las campañas electorales del 2024
  • El próximo evento social, un “Happy Hour in the Garden”, está programado para el 7 de noviembre, de 4 -6 pm, en el Ridgeway Bar and Grill, ubicado en 1300 3rd St., Naples, FL 34102.
  • Converse con lideres y amigos del Partido
  • Ridgeway Bar está localizado en el centro de Naples
  • Boletos de entrada son $40 por persona, más un Cash Bar,
  • Los boletos pueden ser adquiridos en el siguiente sitio:

https://secure.ngpvan.com/G-odXPST0EWU9k1lf3SuUg2

Estadísticas demográficas de la comunidad Latina

  • Latinos constituyen 25% de la población de Collier County (392 mil) y 27.1% de la población de la Florida (22 millones)
  • Latinos constituyen 33 mil (13%) de los 255,022 votantes registrados en Collier County y aproximadamente 2.5 millones (17%) de los 14.5 millones de votantes registrados en la Florida
  • Latinos constituyen 19% de los votantes registrados del Partido Demócrata en Collier County, 19% de los votantes registrados independientes y 8% de los votantes registrados del Partido Republicano
  • Latinos constituyen 40% del crecimiento en población durante la última década en el suroeste de la Florida y son un segmento con un importante y creciente impacto económico y político en Collier County y la Florida

Noticias Políticas Para Hispanos – septiembre 1, 2023

 

Iniciativas del Partido Demócrata durante el mes de agosto 2023

  • Registro de Votantes
  • Importancia de Nuevos Votantes – El Partido Demócrata ha marcado el registro de nuevos votantes, especialmente el voto de mujeres, de la juventud y de Hispanos como segmentos esenciales para el éxito de sus candidatos y plataforma de políticas en las elecciones nacionales, estatales y locales en el año 2024. Estas elecciones incluirán la elección para presidente de los Estados Unidos para el periodo del 2025 al 2029.
  • Día Nacional De Registro de Votantes – El 19 se septiembre ha sido designado como día de acción de registro por el Partido Demócrata de la Florida a través del estado. Esta campaña incluirá registro para esos votantes que prefieren votar por medio de boletos para votar por correo.

Boletas Para Votar Por Correo – La reciente Ley de Votantes de la Florida (S.B. 7050), promulgada por el gobernador Republicano y su mayoría legislativa, requiere que votantes queriendo votar por Boleta Para Votar Por Correo, vuelvan a registrarse para cada ciclo de dos años de elecciones y deberán incluir documentos de identificación, como el carné de conducir o carné oficial de identificación emitido por el Estado de la Florida.

Entre varias otras restricciones, la ley también drásticamente reduce el número de buzones permitidos en cada condado para coleccionar boletas para votar por correo.

  • Batallas Contra la Supresión de Votos – El Partido Demócrata mantiene vigilancia y activa oposición a las iniciativas que ha lanzado el Partido Republicano con su poder de mayoría en el gobierno del Estado de la Florida para restringir la libertad y conveniencia de poder ejercer el derecho de votar de las minorías.
  • Inmigración
  • El Partido Demócrata mantiene oposición a las actuales medidas del Partido Republicano de la Florida y nacionalmente que se caracterizan por su falta de humanidad en el recibimiento y procesamiento de inmigrantes no documentados entrando por la frontera del sur de los Estados Unidos. Las medidas más extremas han sido tomadas por los gobernadores republicanos de los estados de Florida y Texas, los cuales han transportado nuevos inmigrantes indocumentados, bajo condiciones sin su entendimiento y completo conocimiento, a lugares clasificados, según ellos, como ciudades de refugios de los demócratas (como son Nueva York, Washington D.C.).
  • Nueva Ley de Florida SB 1718 de Contra-Inmigración – Esta nueva ley profundiza las permitidas acciones de crueldad contra inmigrantes no documentados. Promulgada en el 2023 por el gobernador republicano de la Florida y su mayoría en la legislatura, esta ley incluye las siguientes provisiones:
    • Tomó efecto el 1 de julio
    • Declara ilegal el proveer transportación a la Florida a refugiados indocumentados y puede resultar en cárcel hasta un periodo de 15 años
    • Licencias de conducir emitidas por autoridades fuera de Florida no son válidas en Florida
    • Verificación para empleo – todas empresas con más de 25 empleados deberán verificar electrónicamente con las autoridades federales el estatus legal del aplicante para confirmar que tienen autorización para trabajar en los Estados Unidos.
    • Carnés de identidad – las comunidades locales no tienen más la autoridad de emitir cedulas de identidad
    • Cuidado de salud en hospitales y clínicas – estas entidades de cuidado de salud deberán solicitar el estatus legal de ciudadanía o inmigración a todo paciente con el entendimiento que tratamiento de salud no será negado y que el paciente puede negar proveer esa información
    • Estos requerimientos han causado a muchos inmigrantes no documentados huir el estado de la Florida por medio que sean detenidos y expulsados de los Estados Unidos.
  • El derecho de aborto y cuidado de salud
  • Apoya la actual campaña de peticiones para incluir en la elección de noviembre del 2024 un referéndum para una enmienda a la constitución del Estado de la Florida para codificar el derecho de reproducción en ley que explícitamente prohíbe la implementación de leyes que prohíben, atrasan o restringen acceso al aborto.
  • El gobernador republicano de la Florida y su mayoría en la legislatura recientemente promulgaron la más extrema ley (Hearbeat Protection Act) en los Estados Unidos que prohíbe el aborto. La ley prohíbe en Florida el aborto después de seis semanas, antes que la mayoría de las mujeres se dan cuenta que están embarazadas. El Partido Republicano favorece una prohibición nacional de los derechos del aborto con pocas o ningunas excepciones. Ellos razonan que es inmoral terminar la vida del no nacido bajo todas o la mayoría de las circunstancias, incluyendo violación sexual, incesto, o peligro a la vida de la madre.

Estadísticas demográficas de la comunidad Latina

  • Latinos constituyen 25% de la población de Collier County (392 mil) y 27.1% de la población de la Florida (22 millones)
  • Latinos constituyen 33 mil (13%) de los 255,022 votantes registrados en Collier County y aproximadamente 2.5 millones (17%) de los 14.5 millones de votantes registrados en la Florida
  • Latinos constituyen 40% del crecimiento en población durante la última década en el suroeste de la Florida y son un segmento con un importante y creciente impacto económico y político en Collier County y la Florida

Noticias Políticas Para Hispanos – Agosto 1, 2023

 

Logros del Partido Demócrata en el segundo trimestre de 2023

  • Cambios en el partido en su gestión y organización estatal bajo el liderazgo de Nickki Fried, la nueva presidenta del Partido Demócrata de la Florida. Ella es abogada y reciente Comisionada de Agricultura del Estado de la Florida.
  • Intensificación en el debate público sobre las negativas consecuencias de las recientes leyes adoptadas por el gobernador y la legislatura de la Florida con mayoría del Partido Republicano. Estas incluyen leyes extraordinariamente negativas que incluyen las siguientes prohibiciones:
  • Prohibición del aborto y la libertad del cuidado de salud de las mujeres
  • Prohibición en las escuelas públicas de:
    • Enseñar la historia de los Estados Unidos en manera que cause angustia psicológica a estudiantes el cual requiere omitir importantes capítulos en la historia racial del país
    • Enseñar temas sobre la sexualidad e identidad de género
  • Prohibición de tener libros de enseñanza en las bibliotecas escolares públicas que padres y ciudadanos estiman son pornográficos o inmorales siendo las restricciones efectivas antes de cualquier debida diligencia independiente o audiencia legal
  • Prohibición a los colegios y universidades en ofrecer y tener programas de diversidad, equidad e inclusión para sus estudiantes y empleados eliminando educación sobre la historia y relaciones raciales en los Estados Unidos y poniendo en duda la calidad y objetividad de la educación en el Estado de la Florida
  • Intensificación del debate público sobre las negativas consecuencias de las recientes leyes e iniciativas del gobernador y la legislatura de la Florida con mayoría del Partido Republicano:
  • Promulgación de la ley HB1 (Education Vouchers) que provee un sistema de vales de educación para todas familias, sin respecto de su ingreso, que les permite inscribir sus hijos en colegios privados. Este programa amenaza la viabilidad financiera del sistema de educación pública la cual sufrirá una reducción en su apoyo de fuentes estatales debido al desvío de fondos a colegios privados, los cuales no están sujetos a estándares mínimos en sus programas, facultades y recursos de educación
  • El ataque legal a los sindicatos de profesores que ahora requiere: 1) certificación legal necesitando que un 60%, no el 50%, de las facultades sean miembros y 2) las cuotas sindicales mensuales no pueden ser automáticamente debitadas y pagadas de los salarios, pero tienen que ser pagadas físicamente por cheques. Estos reglamentos no aplican a otros tipos de sindicatos y constituyen venganza por la oposición de los sindicatos de profesores a las medidas del gobernador durante la epidemia del COVID-19 forzando a los colegios a no poder cerrar y no requerir mascaras a sus estudiantes y personal
  • Recientes medidas del gobernador para dramáticamente cambiar el exitoso modelo de educación de Collier County y otros condados con los siguientes fines: 1) ejercer control sobre la gestión local de educación por un sistema de gestión centrado en el estado, el cual determinara el requerido y permitido currículo escolar y los contenidos de los materiales de enseñanza, 2) limita los poderes de las juntas escolares locales, 3) limita los números de términos cual pueden servir elegidos comisionados locales y 4) politización de las carreras de candidatos para las juntas escolares contrario a previa practica
  • Incrementar los recursos e iniciativas para crecer el registro de votantes para el Partido Demócrata a través de todos los segmentos demográficos, incluyendo la juventud – un segmento crítico para éxito en las elecciones del 2024.

Estadísticas demográficas de la comunidad Hispana

  • Latinos constituyen 25% de la población de Collier County (392 mil) y 27.1% de la población de la Florida (22 millones)
  • Latinos constituyen 33 mil (13%) de los 255,022 votantes registrados en Collier County y aproximadamente 2.5 millones (17%) de los 14.5 millones de votantes registrados en la Florida
  • Latinos constituyen 40% del crecimiento en población durante la última década en el suroeste de la Florida y son un segmento con un importante y creciente impacto económico y político en Collier County y la Florida